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SORTEO CONTRIBUYENTE PUNTUAL

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Viernes, 25 de Septiembre de 2015 09:26

alt El Servicio de Administración Tributaria de Piura realizó la Entrega de Premios a los felices ganadores del último Sorteo denominado “SATP PREMIA AL CONTRIBUYENTE PUNTUAL”, en el que participaron 16832 cumplidos contribuyentes, quienes han cancelado sus impuestos predial, arbitrios y vehicular del año 2015. “Con esta actividad se pretende estimular al contribuyente a que siga cancelando sus tributos puntualmente, destacando el compromiso que tienen con el desarrollo de su ciudad y al mismo tiempo se le invoca a los contribuyentes piuranos a cancelar sus impuestos, para que también puedan acceder a este tipo de sorteos que el SATP les ofrece como reconocimiento a su responsabilidad”, expresó el Gerente General del SATP, Raúl Saldarriaga Taboada. Los afortunados ganadores son Hernán Veliz Abad, Teresa Paiva Alva, Luz Espinoza Girón, Sucesión Seminario Alzamora, Hernán Tello Vargas, Margarita Rosales Alvarado, Vilma Pauta La Torre, Oscar Iturrino, Héctor Gálvez Dávila, Javier Montero García y Elmer Chinchay Ulloa quien se hizo acreedor a una cocina a gas de 04 hornillas y recibió el premio a su domicilio, hasta donde llegó el Gerente General del SATP, Raúl Saldarriaga como reconocimiento a ser un contribuyente responsable. Redacción: Cinthia Martínez Amaya

RGG Sorteo Contribuyente Puntual 2015

Bases Sorteo Contribuyente Puntual 2015

Padrón Sorteo Contribuyente Puntual 2015

 

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15 Y 16 DE OCTUBRE, SATP SUBASTARÁ INMUEBLES Y VEHÍCULOS.

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Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 11:39

altContinuando con su anunciada política de cobranza agresiva frente a los contribuyentes que se rehúsan a cumplir con sus obligaciones de pagar sus tributos, el Servicio de Administración Tributaria de Piura realizará este 15 y 16 de Octubre un Remate de Vehículos e Inmuebles. El día 15 de octubre se realizará el Gran Remate de motocicletas y mototaxis, a través de una Subasta Pública que tendrá lugar en su depósito ubicado en la calle Lima 580 de Piura, a espaldas del local de la sede central del ente recaudador. Previamente los días 13 y 14 de octubre se llevará a cabo una exhibición de las unidades móviles, en horarios de 10:00 am a 02:00pm y de 4:00 pm a 06:00 pm. Mientras que el día 16 de Octubre se realizará el Remate de Inmuebles, a horas 05:00 pm, en su local institucional, ubicado en la calle Lima 567, frente a RENIEC. Dichos predios se encuentran ubicados en distintas zonas de Piura. Al respecto, el Gerente General del SATP, economista Raúl Saldarriaga Taboada señaló que se recurre a este recurso, tras haberse agotado la vía de cobranza coactiva, en estricto cumplimiento de la ley y como pleno ejercicio de sus funciones de recaudación. “Exhorto a nuestros contribuyentes a pagar puntualmente sus tributos, de tal manera que no se perjudiquen, no sólo con el incremento de sus costos a pagar después de la fecha programada, sino que toda omisión conlleva a los incómodos embargos de bienes muebles e inmuebles e incluso de cuentas bancarias, precisó el Gerente General del SATP”. Los inmuebles a ser rematados se encuentran ubicados en la Urb. 4 de Enero, Zona Industrial, A.H. San Martín y un predio rural en el Caserío María Auxiliadora del Medio Piura, cuyos costos oscilan entre los 117 mil soles y el 1 millón 255 mil nuevos soles, iniciando la subasta pública con el equivalente a las dos terceras partes del valor del bien. Los montos de las deudas fluctúan entre los 8 mil y casi los 30 mil soles. Ala fecha se siguen evaluando la subasta de otros 25 inmuebles, cuyo embargo ya se encuentra inscrito en Registros Públicos. Lo propio ocurre con los aproximadamente 50 vehículos que también serán subastados en los próximos días. Los propietarios de los bienes muebles e inmuebles han sido notificados en reiteradas oportunidades haciendo caso omiso a dichas comunicaciones. Ello concluye además de la pérdida de sus propiedades, en quedar con un saldo por cobrársele si es que la subasta no cubre la totalidad de la deuda, en el caso de las unidades móviles. Como último beneficio otorgado, el Servicio de Administración Tributaria de Piura ofrece a los propietarios la oportunidad de poder cancelar su deuda y recuperar su bien, acercándose a nuestra sede hasta un día antes de cada subasta. Asimismo, en reconocimiento a su responsabilidad y compromiso con el desarrollo de Piura, el SATP realizará el próximo Lunes 28 de setiembre, un Sorteo para Contribuyentes Puntuales. La cita será a las 11:30 am en su local institucional. Se sorteará una cocina a gas y 10 canastas de víveres. Redacción: Cinthia Martínez Amaya - OII-SATP
 
 

SATP y Municipalidad de Veintiseis de Octubre evalúan propuestas para cimentar bases en materia de r

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Lunes, 10 de Agosto de 2015 09:33

altCon el pleno convencimiento que el desarrollo de un distrito se traduce en el desarrollo de toda la provincia; el Servicio de Administraciòn Tributaria de Piura tuvo hoy un acercamiento oficial con la Municipalidad Distrital Veintiseis de Octubre, a fin de intercambiar propuestas de apoyo que logren cimentar las bases de una óptima recaudación de tributos, teniendo en cuenta que Municipio se encuentra aún en n . El Gerente General del SAT Piura, Econ. Raùl Saldarriaga Taboada se reunió, junto a su equipo técnico, con el alcalde distrital de 26 de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán y su respectivo grupo de profesionales, buscando compatibilizar esfuerzos para obtener mejores resultados que permitan cimentar sólidamente las bases presupuestales con las que el MEF asigne a nuestra región el Presupuesto del 2016. “La posición fundamental del SATP es netamente de apoyo. Nuestra intenciòn es sincerar cantidades para tener bases programáticas, que nos permitan estar preparados ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo el Gerente General del SATP, Econ. Raúl Saldarriaga. Esta reunión de coordinación interinstitucional, precedida por otras previas entre los equipos técnicos del SATP y la Oficina de Rentas de la Municipalidad Veintiseis de Octubre, se concretó hoy con las máximos representantes de ambas Entidades, quienes acordaron tener la siguiente reunión la próxima semana para ajustar detalles de la propuesta de Convenio que será evaluada para su aprobación en el Pleno del Concejo Distrital. El mutuo interés de apoyo, no sólo a nivel presupuestal, sino también de asistencia técnica y capacitación en temas de cobranzas coactivas y fiscalización, gira en torno a la experiencia adquirida por el Servicio de Administración Tributaria después por más de 15 años de servicio a la comunidad, cumpliendo su función recaudadora y que esta a su vez se traduzca en trabajo por el desarrollo de la provincia. El Servicio de Administración Tributaria de Piura enfatizó su posición de apoyo a la Municipalidad de Veinteseis de Octubre por un interés común orientado hacia la comunidad piurana, descartando rotundamente cualquier interés lucrativo, ya que hasta la fecha se han recaudado más de 22 millones de soles, de los 45 millones proyectados para el presente año, frente a los 48 millones recaudados el año 2014 que incluía la población de dicho distrito y la cual representa el 50% de habitantes de Piura. Datos Equipo Técnico SAT Piura Asesor de Gerencia General, Econ Hernán Herrera. Gerente de Operaciones, Econ. Bruno Salas Meza. Jefe de Departamento de Cobranzas, Econ. Percy Palacios Alburqueque. Equipo Técnico Municipalidad Veintiseis de Octubre Gerente Municipal, CPC Eugenio Sosa Silva. Gerente de Administración Tributaria, Lic. Luzmila Miriam Vargas Caqui Asesora Externa de la Municipalidad, Dra. Evelyn Rivera Sagástegui.
 
 

SATP no otorgará Amnistías, pero si beneficios

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Jueves, 23 de Julio de 2015 13:42

altA la fecha la institución ha recaudado 22 millones de soles ·         Por pago puntual multas administrativas se reducen en 95% Piura.- El Gerente General del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), economista Raúl Saldarriaga Taboada, manifestó que el organismo que dirige ha puesto en marcha una política de recaudación en la que se promoverán los premios a los pagadores puntuales y se eliminarán las amnistías con el fin de crear cultura de buen pagador en los contribuyentes. “Se había abusado de la amnistía tributaria que no es una buena ruta para cumplir cabalmente los pagos. Invitamos a la población piurana a educarse en el pago de sus tributos en el momento en que les corresponde. Lo que buscamos ahora es premiar al pagador puntual.” subrayó el gerente. Explicó que para el mes de julio se otorgan descuentos importantes con respecto a las obligaciones con el SATP. Como ejemplo, dijo, se otorgará el beneficio de la reducción de un 95% en multas tributarias, un 80% en intereses, 20% en gastos y un 5 % en los arbitrios municipales. La meta de recaudación para el 2015 es de 45 millones de soles y en lo que va del año el ente recaudador ha obtenido en tributos 22 millones de soles, pese a que, como explica Raúl Saldarriaga, durante el 2014 el SATP contaba con las recaudación del distrito Veintiséis de Octubre logrando ese año un total de 48 millones de soles. Ahora pese al recorte del distrito que significa un 50% de ingresos, la actual gestión está logrando llegar a las metas propuestas.  “Hemos recibido un SATP con limitaciones por la inadecuada tecnología y coordinación para la recaudación de impuestos, que estamos mejorando notablemente en nuestra gestión. A pesar de la reducción que hemos sufrido por los impuestos que recauda un nuevo distrito como Veintiséis de Octubre. Estamos trabajando de forma mancomunada con la Municipalidad de Piura, y lo que queremos es ampliar nuestra cobertura de contribuyentes sobre todo en la zona norte de la ciudad, que es la zona de expansión, porque Piura ha quedado enmarcada entre los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, por eso se les pide a los vecinos regularizar su situación”, sostuvo el economista Raúl Saldarriaga. DEBE SABER QUE Continuando con su política de recaudación el SATP ha aperturado dos nuevos módulos de atención en el MAC con el fin de acercarse a sus contribuyentes y brindarles facilidades en el pago de sus arbitrios.
 
 

GOBIERNO REGIONAL Y SAT- PIURA FIRMAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

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Jueves, 16 de Julio de 2015 11:58

alt*Menos colas, ahorro de tiempo, servicio de calidad, entre otras ventajas. PIURA.- El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) inició desde el viernes 10 de julio sus labores en las instalaciones del MAC Mejor Atención al Ciudadano ubicado en el Centro Comercial Real Plaza. Esta acertada decisión, permitirá a los ciudadanos tener mejor ventaja, pues agilizará aún más la atención de la sede principal y de la oficina ubicada en el mismo centro comercial. “Gracias a la alianza estratégica, suscrita recientemente en convenio interinstitucional con el Gobierno Regional, el SATP forma parte de la gran familia de MEJOR ATENCION AL CIUDADANO (MAC), la cual permitirá seguir descentralizando nuestra atención al contribuyente de lunes a domingo. Allí podrá realizar, consultas, reportes de deuda y operaciones por concepto de papeletas de tránsito, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, impuesto predial y arbitrios municipales” señaló el Gerente General del SATP, Econ. Raúl Saldarriaga Taboada. Además agradeció a la ciudadanía Piurana, ya que con a sus aportes permitirá contribuir con Piura, apostando por una comunicación ciudadana vinculada a gestar procesos de desarrollo que se articulen a la vida cotidiana de la gente; y que oriente la acción ciudadana hacia el cambio social. El SATP es el órgano de recaudación que permite al Gobierno Municipal, contar con los fondos apropiados que se aplicarán a las obras de infraestructura que beneficiarán al desarrollo de la ciudad. ¿Que es el MAC? MAC Piura es la ventanilla única interinstitucional donde entidades públicas y privadas ofrecen los trámites más demandados del ciudadano, ahorrando tiempo y recursos en desplazamientos, colas, esperas innecesarias, recibiendo un servicio de calidad, bajo un mismo estándar y bajo una misma imagen del Servicio al Ciudadano. El MAC cuenta con una salida hacia el malecón principal del Real Plaza, teniendo en cuenta que su ingreso principal en el interior del Centro Comercial se encuentra en la parte adyacente a la Av. Vice. Las modernas instalaciones cuentan con una zona de espera con pantalla y sistema integrado, con 15 cámaras de video de 360 grados de giro la cual cuenta con una sala de monitoreo. Este moderno local brinda el servicio de Aló MAC habilitado también para personas con discapacidad, para que puedan realizar las consultas y trámites vía telefónica. Además este Centro de Mejor Atención al Ciudadano dará orientación empresarial para que las personas puedan aperturar negocios en 72 horas, y se desarrollen empresarialmente.
 
 

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