• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fraccionamiento de Deuda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fraccionamiento de Deuda

INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE

Procedimiento para obtener el beneficio de pagos fraccionados por deuda tributaria municipal. Puede solicitarlo aquel contribuyente o administrado del Servicio de Administración Tributaria de Piura que cuente con legítimo interés. Entregable: Resolución de fraccionamiento. Vigencia: A la fecha de notificación de la deuda vencida e impaga por 2 o más cuotas.

PASOS PARA REALIZARLO
REQUISITOS
NORMATIVA

Tener en cuenta

Pago por derecho de tramitación:

Tributaria - S/ 12.00

No tributaria - S/ 15.20


Nota 1: El deudor deberá tener la condición de habido de acuerdo a las normas vigente.

Nota 2: La deuda insoluta mínima de acogimiento es del 5% de la UIT vigente.

Nota 3: Para el caso de deudas por infracción al RNAT, las papeletas no podrán tener más de un año de antigüedad para ser incluidas en la deuda a fraccionar.

Nota 4: Para celebrar un segundo fraccionamiento, el primero deberá encontrarse al día en el pago de sus cuotas.

Nota 5: Es obligatoria la exhibición del documento de identidad de la persona que realiza el trámite que en caso de terceros conllevará el refrendo de sus datos con su firma y huella.

Nota 6: Para los casos de persona natural, se acredita la representación a través de carta poder simple con firma del titular, especificando el alcance del poder o declaración jurada de contar con poder vigente indicando PE, razón social, N° RUC y datos completos del representante legal (en caso de persona jurídica).

Nota 7: No es apelable ante el TF la resolución que deniega el otorgamiento del fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda, pues no incide en la determinación de ningún tipo de obligación tributaria, sino que está destinado a facilitar su pago



Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.