• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRIBUTARIA

Impuesto Predial

Arbitrios

Impuesto de Alcabala

Impuesto vehicular

Impuesto de Alcabala

Impuesto a los juegos

 

 

Arbitrios Municipales

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿ Qué son los Arbitrios Municipales y quiénes son los obligados a pagarlos ?

Los Arbitrios Municipales son tributos. clasificados como tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos por parte de las municipalidades

Están obligados al pago de los Arbitrios Municipales, en calidad de contribuyentes, los propietarios o poseedores de los predios afectos, ubicados en la jurisdicción del Distrito de Piura, cuando : habiten el predio, desarrollen actividades en el predio, el predio se encuentre desocupado, el tercero use el predio bajo cualquier título

En caso que el predio sea arrendado, a solicitud del propietario previa presentación del formulario de inscripción de inquilinos la administración podrá disgregar el monto del tributo total en impuesto predial, a nombre del propietario; y en arbitrios municipales a nombre del inquilino.  Sin que ello exonere al propietario de la responsabilidad solidaria en caso el incumplimiento del inquilino.

Nota:

En el caso de los predios de las entidades religiosas, son responsables solidarios los poseedores de los mismos. Asimismo, los predios de propiedad del Estado Peruano que hayan sido afectados en uso a diferentes personas naturales o jurídicas, se consideran contribuyentes para efectos del pago de los arbitrios a los ocupantes del mismo.

¿ Conoces cuáles son los Arbitrios Municipales ?
¿ Cómo y cuándo se pagan los Arbitrios ?

Escribenos un mensaje
© 2024 Servicio de Administración Tributaria de Piura -SATP - All Rights Reserved.